menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oslo recibirá seis F-35 cada año hasta 2024

Noruega recibe este jueves sus tres primeros aviones de combate de 5ª generación

Séptimo F-35 noruego, actualmente en la base Luke de la USAF, en Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

Séptimo F-35 noruego, actualmente en la base Luke de la USAF, en Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

02/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

Noruega contará esta misma semanas con sus tres primeros aviones de combate de quinta generación. Oslo ha anunciado oficialmente que este jueves recibe los cazas provenientes de Estados Unidos y bajo los mandos de pilotos de la fuerza aérea de ese país (USAF). Los siete primeros F-35 Joint Strike Fighter noruegos fueron anteriormente suministrados a la base Luke de la USAF, ubicada en el estado norteamericano de Arizona, donde son empleados con propósitos de entrenamiento y capacitación.

Tras la llegada definitiva a Noruega de las tres primeras unidades, lo que debe ocurrir a las 14.00, hora local, el cronograma previsto marca el envío al país de otra media docena de aviones cada año hasta 2024, lo que supone la entrega en total de 45 aparatos.

Las autoridades del país expresaron inicialmente su intención de adquirir un total de 52 cazas de este modelo, de los que en principio aprobó la compra de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje