menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alas ensambladas Diamond Back

Boeing contrata a MBDA para convertir en bombas planeadoras 21.000 SDB

171106 diamond back ensamblaje alas (mbda)

07/11/2017 | Washington

Infodefensa.com

La compañía misilística europea MBDA se ha adjudicado un contrato para producir 21.000 ensamblajes de alas Diamond Back a través de su filial estadounidense MBDA Incorporation (MBDA Inc.). El contrato ha sido concedido por el gigante norteamericano Boeing, que empleará estos equipos en bombas GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB), después de que la Fuerza Aérea del país (USAF) le encargase la fabricación de más armas de este tipo.

El Diamond Back dota a las SDB de un ala que permite aumentar su alcance máximo hasta las 60 millas náuticas, con lo que incrementa la seguridad de la aeronave que ha lanzado la bomba, que además incrementa de este modo su alcance operativo. El SDB-1, como es conocido este ingenio, es una avanzada bomba guiada de precisión que planea hasta su objetivo. Sus características permiten a los aviones aumentar su capacidad de transporte de armamento y atacar con precisión múltiples objetivos en una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje