Boeing contrata a MBDA para convertir en bombas planeadoras 21.000 SDB
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Boeing contrata a MBDA para convertir en bombas planeadoras 21.000 SDB

171106 diamond back ensamblaje alas mbda
|

La compañía misilística europea MBDA se ha adjudicado un contrato para producir 21.000 ensamblajes de alas Diamond Back a través de su filial estadounidense MBDA Incorporation (MBDA Inc.). El contrato ha sido concedido por el gigante norteamericano Boeing, que empleará estos equipos en bombas GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB), después de que la Fuerza Aérea del país (USAF) le encargase la fabricación de más armas de este tipo.

El Diamond Back dota a las SDB de un ala que permite aumentar su alcance máximo hasta las 60 millas náuticas, con lo que incrementa la seguridad de la aeronave que ha lanzado la bomba, que además incrementa de este modo su alcance operativo. El SDB-1, como es conocido este ingenio, es una avanzada bomba guiada de precisión que planea hasta su objetivo. Sus características permiten a los aviones aumentar su capacidad de transporte de armamento y atacar con precisión múltiples objetivos en una sola salida.

Para John Pranzatelli, que es el consejero delegado de MBDA Inc; “esta nueva adjudicación es posible gracias a nuestra sólida sociedad con Boeing y al destacado desempeño de entrega de kits de alas durante muchos años”. El pasado septiembre la empresa produjo el kit Diamond Back número 20.000. Estos sistemas se fabrican en la planta que la empresa tiene en Huntsville, en el estado norteamericano de Alabama.

MBDA cuenta con un catálogo de misiles y contramedidas que incluye 45 sistemas diferentes que ya están en servicio y cuenta con otras 15 referencias actualmente en desarrollo. Su facturación en 2016 alcanzó los 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos suma 15.900 millones de euros. La empresa cuenta en la actualidad con una importante presencia en cinco países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Estados Unidos.

El 37,5 por ciento de MBDA está en manos de la firma británica BAE Systems, Airbus tiene la misma cuota y el grupo italiano Leonardo participa con el 25 por ciento restante



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto