Lockheed mejorará 4 aviones de patrulla P3B Orion griegos por 260 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Lockheed mejorará 4 aviones de patrulla P3B Orion griegos por 260 millones

Avión de patrulla P3 Orion. Foto: Lockheed Martin
|

Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato valorado en 260 millones de dólares para modernizar cuatro aviones de patrulla marítima P3B Orion de las Fuerzas Armadas Griegas. El Departamento de Defensa de EE UU anunció oficialmente el lunes este contrato con el que se estima que cada aeronave ampliará su vida útil otras 15.000 horas de vuelo más.

Si no se producen contratiempos, los trabajos deberán estar finalizados a últimos de 2023. El contrato implica a cuatro países, que son los que se repartirán el conjunto de tareas que implica.

La mayor parte del trabajo tendrá lugar en Estados Unidos. Concretamente el 51 por ciento del total se ejecutará en ese país; en Grecia se completará el 36 por ciento de la actividad; en manos de Israel quedará el 11 por ciento y en Ottawa, Canadá, se completará en torno al 2 por ciento restante.

La mejora de las aeronaves responde a actuaciones relacionadas con la mitad de su vida útil e incluyen sistemas de integración y gestión de misión del país cliente y una nueva aviónica.

El P3B Orion, que es un modelo con el que también cuenta el Ejército del Aire español, es la segunda versión de producción de una aeronave que fue desarrollada a finales de los años 1950 para realizar tareas de patrulla marítima, reconocimiento y guerra antisuperficie y antisubmarina. Se trata de un aparato propulsado por cuatro motores turbohélice Allison T56-A-14. Su envergadura supera los 30 metros y tiene una longitud de algo más de 35 metros.

Además de operar para Grecia y España los P-3 prestan servicio en las Fuerzas Armadas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Portugal, Tailandia y Taiwán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto