menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelos de Textron, Embraer y L3-Air Tractor

EEUU planea probar en combate real los aviones de ataque ligero que estudia comprar

Avión de ataque ligero Supertucano

Avión de ataque ligero Supertucano

08/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

La USAF (Fuerza Aérea de Estados Unidos) se plantea probar en combate su futuro avión de ataque ligero antes de comprarlo. El Gobierno de ese país pidió el pasado marzo a la industria disponibilidad de candidatos para estudiar si se dota de una futura plataforma aérea de ataque ligero, en el llamado proyecto OA-X (Observation/Attack-X). La propuesta se emitió para conocer si existen aeronaves de ataque ligero disponibles en el mercado con la que satisfacer su interés por hacerse con un nuevo aparato polivalente y de bajo coste, lo que podría llevar a uno o más programas de adquisición de defensa.

Ahora las autoridades encargadas de estos trabajos están considerando si pasar a una segunda fase del OA-X en la que contemplan demostrar las capacidades del aparato en el mundo real, probablemente en algún lugar de Oriente Medio, según ha revelado un alto funcionario del servicio, del que no ha trascendido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje