Polonia pone en marcha el simulador del C295 que encargó a CAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Polonia pone en marcha el simulador del C295 que encargó a CAE

Imagen de un simulador de vuelo de CAE. Foto: CAE
|

La Fuerza Aérea polaca ya tiene disponible el simulador de vuelo completo que encargó a la compañía canadiense CAE para entrenar las tripulaciones de su flota de 16 aviones de transporte C295. El nuevo equipo ha sido desarrollado por esta empresa en colaboración con el fabricante de los aviones, Airbus Defence and Space (Airbus DS). Se trata de un simulador FFS (siglas que designan en inglés a los sistemas de simulación de vuelo completo) “equivalente al nivel D, la cualificación más alta para los simuladores de vuelo”, informa CAE en un comunicado.

El simulador CAE 7000 adquirido por Polonia cuenta con una arquitectura del estándar internacional OGC CDB (una base de datos común del consorcio geoespacial abierto), lo que le permitirá interactuar con el simulador de helicópteros SW-4 con el que ya cuenta Polonia, y con el de los aviones de entrenamiento M-346, actualmente en desarrollo.

El contrato incluye el suministro de servicios de mantenimiento y soporte por parte de CAE durante los próximos dos años.

La empresa canadiense “es el proveedor de simulación y capacitación preferido de Airbus Defence and Space para la plataforma C295”, explica la fuente. Las dos empresas han cooperado para desarrollar sistemas de entrenamiento de este avión ubicados en el centro de entrenamiento que la propia Airbus DS tiene en Sevilla, para la Fuerza Aérea de Brasil y para la Real Fuerza Aérea de Omán. En la actualidad también está desarrollando un segundo C295 FFS para el citado centro de entrenamiento de Sevilla.

Además CAE ha sido contratada por Airbus para desarrollar una solución completa de entrenamiento de las tripulaciones y el personal de mantenimiento de los C295 adquiridos por la Fuerza Aérea Canadiense. Estos aviones dotarán al programa canadiense de Búsqueda y Rescata de Ala Fija (FWSAR, por sus siglas en inglés).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto