menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El arma recorre 650 kilómetros en 50 minutos

India ensaya al fin con éxito su misil de crucero subsónico Nirbhay

Lanzamiento del misil Nirbhay. Foto: DRDO

Lanzamiento del misil Nirbhay. Foto: DRDO

11/11/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) ha probado el primer misil de crucero subsónico diseñado y desarrollado por la India que es capaz de desplegarse desde múltiples plataformas. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado el ensayo de este arma, denominada Nirbhay, que es capaz de trazar una ruta hacia su objetivo moviéndose a una velocidad de 0,7 Mach y a una altura de apenas un centenar de metros.

La prueba ha resultado un éxito, según la fuente, lo que “ha aumentado la confianza de los científicos ligados a ella”. El misil, que fue lanzado el pasado martes en el campo de pruebas de Chandipur, en el este de India, estuvo en el aire durante 50 minutos y cubrió una distancia de 647 kilómetros.

De acuerdo con la agencia pública rusa Sputnik se trata de la primera prueba de este cohete calificada como totalmente exitosa desde 2014. El país lleva desde 2013 realizando pruebas a su Nirbhay. La última vez tuvo lugar en diciembre de 2016. El propio DRDO calificó en aquella ocasión el ensayo como un "rotundo fracaso", ya que el misil se desvió de la trayectoria prevista dentro de los dos primeros minutos tras su lanzamiento, por lo que tuvo que ser destruido.

La India es el mayor importador de grandes armas del último lustro, con un 13 por ciento del total. Sus compras se incrementaron en dicho periodo (2012-2016) un 43 por ciento respecto a los cinco años inmediatamente anteriores (2007-2011).

Las importaciones militares de la India son ahora mucho mayores que las de sus rivales regionales, China y Paquistán, de acuerdo con los datos extraídos del informe publicado el pasado febrero por el (SipriInstituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo y recogidos por Infodefensa.com.

El investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar del SipriSiemon Wezeman, explicó en ese informe que mientras China es cada vez más capaz de sustituir las importaciones de armas con productos autóctonos, “la India mantiene su dependencia de la tecnología militar de muchos suministradores que están a su disposición, incluidos Rusia, Estados Unidos, estados Europeos, Israel y Corea del Sur”.

La dependencia de Nueva Delhi de terceros confiere mayor importancia a su capacidad para desarrollar armamento propio, como la que acaba de demostrar con el primer ensayo exitoso del Nirbhay.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje