La china Wuchang comienza a construir un buque de desembarco para Mauritania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La china Wuchang comienza a construir un buque de desembarco para Mauritania

Nueva bandera de Mauritania, oficial desde el pasado agosto.
|

La construcción del futuro buque del futuro buque de desembarco de Mauritania ya está en marcha. La compañía china Wuchang Shipbuilding Industry Group celebró la semana pasada la ceremonia oficial de inicio de los trabajos del nuevo barco, de 1.750 toneladas.

Durante el acto se mostró una ilustración de la futura nave en la que se le representaba con una cubierta para operar con un helicóptero en la popa y un cañón principal de 76 mm, además de dos lanchas de desembarco en sus respectivos pescantes, informa Jane´s.

Mauritania empleó en 2016 algo más del 4 por ciento de su producto interior bruto (PIB) en defensa. En total, de acuerdo con los datos recogidos por el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (Sipri), empleó durante ese ejercicio 48.400 millones de urguiyas, lo que equivale a poco más de 115 millones de euros al cambio actual.

El único exportador de material militar a Mauritania registrado el año pasado es China. En los últimos diez años también han vendido armamento al país africano, aunque en mucha menor cuantía, Brasil, Canadá, Francia, Italia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Wuchang Shipbuilding Industry Group es una firma privada fundada en 1934 en Wuhan, la ciudad más poblada de la zona central de China, donde sigue teniendo su base. En la actualidad opera como una filial de la compañía China Shipbuilding Industry Company Limited (CSIC).

La empresa desarrolla y fabrica productos tanto para el mercado civil como para el militar. Además de trabajar para la demanda interna, también exporta a países de África, como en este caso, el Sur de Asia y Oriente Medio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto