El negocio militar de Rheinmetall dobla sus resultados en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio militar de Rheinmetall dobla sus resultados en un año

Servicio de mantenimiento del carro de combate Leopard. Foto: Rheinmetall
|

Las ganancias operativas extraídas por Rheinmetall en sus actividades para el sector de la defensa durante los nueve primeros meses de este año sumaron 60 millones de euros. Es casi el doble de los 32 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del año anterior por este concepto que define la ganancia lograda antes de impuestos y gastos operativos –sueldos de los empleados, entre otros–. Esta mejora se debe principalmente al buen comportamiento de la división de Sistemas de Vehículos, que pasó de registrar un millón de euros entre enero y septiembre de 2016 a 28 millones durante los tres mismos trimestres de este ejercicio.

La entrada de nuevos encargos se mantiene “estable en un nivel alto”, como apunta la empresa, al pasar de 2.325 millones en los nueve meses iniciales de 2016 a los 2.292 millones del año actual. Aquí destaca la progresiva mejora a lo largo del periodo: mientras que en el primer trimestre los pedidos disminuyeron respecto al comportamiento de un año antes, durante el segundo trimestre experimentaron un crecimiento del 28 por ciento y en el tercer cuarto la subida se disparó hasta el 52 por ciento.

La mayor orden de trabajo tuvo lugar en este último tramo (entre julio y septiembre), de ahí el abultado crecimiento, y consistió en el encargo de 2.300 camiones para las Fuerzas Armadas alemanas por un valor neto de alrededor de 760 millones de euros. También destaca la solicitud de material de defensa aérea y servicios asociados para las fuerzas aéreas de dos clientes asiáticos, no revelados, por alrededor de 220 millones netos.

La modernización de carros de combate Leopard para el Ejército alemán ha sumado un volumen neto de pedidos de 118 millones de euros. Aquí se incluye un contrato con la división Soluciones Electrónicas, que se ocupa de los nuevos componentes electrónicos de estos blindados, y el trabajo encargado a la división de Armamento y Munición, responsable del nuevo sistema de armas del Leopard. Esta misma división logró por otra parte un acuerdo marco para suministrar a largo plazo distintos tipos de municiones de varios calibres también para las Fuerzas Armadas alemanas. La empresa espera concretar esta adjudicación con “un volumen de pedidos de nueve cifras”.

En conjunto, explica el consejero delegado de Rheinmetall AG, Armin Papperger, “en nuestro sector de defensa nos estamos beneficiando del crecimiento de la demanda de equipamiento de muchos países.

Un crecimiento del 5% este año

En total, con fecha 30 de septiembre, la cartera de pedidos militares de Rheinmetall alcanzaba los 6.732 millones de euros, lo que se sitúa “aún en un nivel alto”, según el balance de la empresa.

Para el conjunto del año fiscal 2017 la firma pronostica “un crecimiento en el sector de defensa en el extremo inferior del rango previsto del 5 al 6%”. Las ventas totales en sumaron en 2016 en torno a 5.600 millones de euros. En cuanto a las ganancias operativas, la empresa calcula ahora que alcanzará el extremo superior del rango estimado inicialmente de entre un 5 y un 5,5% de crecimiento.

Rheinmetall es la mayor empresa de defensa de Alemania. Su principal competidor en el país, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), se fusionó con la francesa Nexter Systems hace dos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto