menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Pentágono autoriza esta venta estimada en 170 millones

Noruega compra 60 misiles aire-aire de medio alcance Amraam a Raytheon

Misiles Amraam bajo las alas de un avión de combate F-18. Foto: Raytheon

Misiles Amraam bajo las alas de un avión de combate F-18. Foto: Raytheon

20/11/2017 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de 60 misiles AIM-120 C-7 Amraam al Gobierno de Noruega, además de cuatro recambios de la sección de guía de este modelo. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés) ha revelado que el paquete al completo tiene un coste estimado en 170 millones de dólares. El Congreso de Estados Unidos recibió el pasado martes la correspondiente notificación de esta venta, que aún debe ser confirmada.

El precio calculado es 30 millones de dólares mayor que el previsto para una venta similar a Canadá anunciada este mismo mes, aunque en el caso de Ottawa, el paquete incluye casi la mitad de misiles: 32. La diferencia de valor puede deberse al conjunto de material y servicios anexos a la compra, ya que la canadiense incluye, entre otros, 18 misiles adicionales para el entrenamiento.

En el caso de Noruega, el lote solicitado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje