Corea del Sur encarga dos helicópteros Airbus H225 de búsqueda y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Corea del Sur encarga dos helicópteros Airbus H225 de búsqueda y rescate

Helicóptero H225. Foto: Airbus Helicopters
|

El Cuartel General de Rescate 119 de Corea del sur ha acordado la compra a Airbus Helicopters de otros dos helicópteros H225. Este organismo ya dispone de dos aeronaves del mismo modelo, más otros dos AS365 N2, también de Airbus, por lo que con la nueva adquisición alcanzará una flota de seis aeronaves, todas ellas producidas por la empresa europea. En total, el Cuartel General de Rescate 119 ya lleva más de 20 años operando con helicópteros Airbus.

La responsable de Airbus Helicópteros en el Norte de Asia, Marie-Agnes Veve, destaca que esta compra se “ilustra la confianza de nuestros clientes en nuestros productos y su rendimiento”. Además, dada la “versatilidad y resistencia en todo tipo de condiciones climáticas”, añade, “sabemos que el H225 seguirá siendo un caballo de batallas capaz para las misiones de la agencia” coreana.

Las nuevas unidades comenzarán a operar previsiblemente a finales de 2019 en las tareas de extinción de incendios y rescates, de las que el Cuartel General de Rescate 119 es el principal proveedor del país. El principal cometido de los nuevos H225 será la búsqueda y rescate, si bien están preparados para ser reconfigurados de modo que pueda acomodar equipos de extinción de incendios y para la prestación de servicios médicos de emergencia, informa el fabricante.

El H225 es un helicóptero biturbina capaz de desplazar 11 toneladas a plena carga gracias a su rotor principal de cinco palas. Se trata del último miembro en incorporarse a la familia de aeronaves Super Puma. Se trata de un aparato capaz de acomodar en su interior hasta 24 pasajeros y equipado con instrumentos electrónicos de última generación y sistema de piloto automático. Su fabricante destaca de él su “resistencia excepcional y su velocidad de crucero”, además de poder “ser equipado con distintos equipos para adaptarse a cualquier función”.

Airbus Helicopters es la división de aeronaves de alas giratorias de Airbus, consorcio franco-germano y, en menor medida, español, de los sectores aeroespacial y de defensa. Airbus obtuvo en 2016 unos ingresos de 67.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 134.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto