Las filiales de Nexter desembarcan en la feria Milipol de París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las filiales de Nexter desembarcan en la feria Milipol de París

Equipos de Nexter Robotics. Imagen: Nexter
|

Nexter Robotics, Nexter Training, Nexter Electronics, Optsys y NBC-Sys han llevado algunas de sus principales innovaciones al Salón Internacional Milipol 2017. Estos fabricantes de equipos de seguridad filiales del gigante francés Nexter han expuesto entre el 21 y el 24 de noviembre en esta feria parisina del sector de seguridad. Se trata de un grupo de pymes con un gran componente de innovación y adaptación que suministran tanto al propio grupo francés como a otras empresas de esta industria.

El robot multipropósito Nerva es el principal desarrollo mostrado por Nexter Robotics en la exposición. Se trata de un sistema pensado para distintas aplicaciones de seguridad, rescate y vigilancia que ya se encuentra en servicio en una veintena de países. Equipa, entre otras, a fuerzas especiales de Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos.

Por su parte, Nexter Training ha presentado su FINDMP, una herramienta que combinada con el sistema de reconstrucción inmersiva de edificios ORBI permite ayudar a las fuerzas de intervención a contar con una recreación en 3D de un edificio a partir de información 2D, como planos o fotos. De este modo les permite estudiar cómo atravesar puertas, dónde colocar francotiradores y cómo preparar una misión de emergencia de las que se les puede encomendar.

En cuanto a Nexter Electronics, también ha llevado a Milipol soluciones pensadas para su uso por fuerzas especiales, como el TEYA, un sistema que asegura la disponibilidad de energía en entornos hostiles de forma casi ilimitada. Se trata de una solución con una baja emisión de calor que basa su funcionamiento en una fuente de combustible y cartuchos de hidrógeno.

Otra de las filiales de Nexter, Optsys, ha expuesto en el salón parisino para demostrar la efectividad de sus soluciones de visión protegidas con el sistema Viper Security, un desarrollo de visión periférica que mejora el conocimiento del entorno operativo de las fuerzas que lo usan.

Finalmente, NBC-Sys, ha mostrado sus soluciones de filtración de aire y la máscara FRH16, un ingenio diseñado para el uso de personal médico de primeros auxilios que prestan servicios a víctimas de accidentes NRBQ (nuclear, radiológico, biológico o químico).

El grupo Nexter suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar. La empresa facturó en 2016 un total de 866 millones de euros, de los que dedicó un 19 por ciento a actividades de investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto