menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Actualmente compiten BAE, Fincantieri y Navantia

Debate en Australia por la posible entrada de firmas locales en el programa SEA 5000

Fragata australiana HMAS Darwin. Foto: Ministerio Defensa de Australia

Fragata australiana HMAS Darwin. Foto: Ministerio Defensa de Australia

01/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los planes de Canberra de confiar sus futuras fragatas del programa SEA 5000 a una compañía extranjera (BAE Systems, Fincantieri o Navantia) siguen su curso. La reciente inclusión de dos astilleros locales (ASC y Austal) en el programa SEA 1180 de construcción de nuevos patrulleros oceánicos (OPV) para que saquen adelante el diseño ganador de la alemana Lurssen ha roto con la anunciada intención de las autoridades del país de encomendar estos trabajos a empresas no australianas, a las que hace unos años el Gobierno llegó a criticar duramente por considerar que todavía no contaban con la madurez suficiente como para acometer estos trabajos. El cambio ha abierto las expectativas a estas firmas locales para que puedan optar también al SEA 5000, estimado en 35.000 millones de dólares australianos.

Como el Gobierno advirtió de que cualquier cambio en el proceso de licitación demoraría significativamente el proyecto, ha saltado el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje