menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 800.000 euros en 2018

La UE dota por primera vez de fondos la lucha contra la desinformación rusa

Foto: Oficiales bielorrusos en una base militar del país. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Foto: Oficiales bielorrusos en una base militar del país. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

05/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

La Unión Europea ha añadido un nuevo dominio en el que luchar contra nuevas amenazas: la propaganda exterior. El de la información ya es oficialmente un nuevo campo de batalla. Bruselas ha incluido por primera vez en sus cuentas comunitarias (en las de 2018, en este caso) una partida para fortalecer su unidad contra la desinformación, que ya opera desde 2015. En total ha destinado 800.000 euros en el próximo ejercicio para este cometido.

La iniciativa tiene como objetivo directo contrarrestar las informaciones que publica Moscú sobre la UE, a las que considera sesgadas. A este cometido dedican desde ahora su labor un grupo de hasta una decena de expertos, entre los que figuran algunos con un dominio amplio del ruso. Su trabajo consiste en seguir medios rusos y redes sociales con ese mismo origen para tratar de contrarrestar las que califican como campañas de desinformación de Moscú y su prensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje