menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estaba previsto que fuesen vetadas en 2019

EEUU volverá a emplear bombas de racimo

Bomba de racimo. Foto: Textron Systems

Bomba de racimo. Foto: Textron Systems

05/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha suprimido el veto al uso de las bombas de racimo o fragmentación que debía entrar en vigor en 2019. El Pentágono ha explicado que se trata de “armas lícitas con una clara utilidad militar”. Este tipo de munición falla en una media del 1 por ciento de los casos, lo que las convierte en un peligro para los civiles, además de ser muy criticadas por su carácter indiscriminado.

El Pentágono ha reconocido que no ha logrado desarrollar armamento de este tipo con un menor porcentaje de fallos, y no está dispuesto a renunciar totalmente a su uso. De este modo, añade la fuente, “aunque el Departamento busca desplegar una nueva generación de municiones más fiables, no podemos arriesgarnos a fracasar en una misión, ni aceptar el potencial de mayores bajas militares y civiles por perder nuestras mejores capacidades disponibles”.

Las municiones de racimo son...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje