menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los fondos se destinarán sobre todo a África

La UE aprueba una ayuda militar a países con ejércitos débiles

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

11/12/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

El Parlamento Europeo ha aprobado por una amplia mayoría el envío de dinero en favor de las fuerzas armadas de algunos países que pasan por grandes dificultades. La ayuda, de 100 millones de euros, irá destinada a apoyar los recursos militares de estados débiles o incluso fallidos de distintos lugares del mundo, principalmente de África.

En total se contabilizan setenta países candidatos a recibir esta financiación. El dinero se extraerá del denominado Instrumento de Contribución a la Estabilidad y la Paz de la Unión Europea (UE). Se trata de una herramienta de financiación que se empleará para el apoyo no letal a militares africanos.

De este modo, de acuerdo con Jane´s, la ayuda no podrá emplearse en la construcción de ejércitos extranjeros, ni en la compra de armas, ni en la financiación de entrenamiento para el combate. Únicamente se suministrará a países con un ejército en un estado considerado como crítico para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje