menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Datos actualizados del Sipri

Las ventas de las 100 mayores firmas de defensa suben por primera vez desde 2010

Armas y municiones de una compañía israelí. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Armas y municiones de una compañía israelí. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

13/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las operaciones de ventas de armas y de servicios militares por parte de las cien principales empresas productoras del mundo de este sector alcanzaron los 374.800 millones de dólares en 2016. El Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri) ha publicado sus nuevos datos internacionales sobre la industria militar, en el que revela que la facturación total de este conjunto de compañías, a las que denomina Sipri Top 100, fue en 2016 un 1,9 por ciento mayor que en 2015.

El incremento equivale a un aumento del 38 por ciento respecto a 2002, el año en el que el Sipri comenzó a informar sobre las ventas de armas de las empresas. Además supone el primer año de crecimiento en esta actividad del Sipri Top 100 después de cinco años consecutivos de descensos.

Desglosados geográficamente, los datos muestran un aumento de la actividad de las principales compañías estadounidenses del 4...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje