menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Competición “abierta y transparente”

Canadá abre el concurso para 88 nuevos cazas y compra otros 18 de segunda mano

Avión de combate CF-18 de Canadá. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

Avión de combate CF-18 de Canadá. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

15/12/2017 | Madrid

Infodefensa.com

La entidad de servicios y adquisiciones públicas canadienses ha anunciado la futura compra de 88 aviones de combates avanzados para dotar a sus fuerzas armadas. La adquisición, que es la mayor realizada por la Fuerza Aérea Canadiense en más de 30 años, se llevará a cabo mediante “una competición abierta y transparente” en la que el Gobierno “garantizará que las industrias y fabricantes del sector aeroespacial y de defensa del país sean consultados y participen en el proceso”.

Este anuncio marca el lanzamiento oficial del proceso de competición abierta para reemplazar la actual flota de 78 cazas CF-18 con los que cuenta Canadá. Se trata de un proceso que ha pasado previamente por importantes obstáculos, hasta el punto de que Ottawa también ha optado por adquirir aviones de segunda mano para no perder capacidades mientras llegan los nuevos del fabricante que resulte ganador. De ahí que el mismo día en que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje