menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva Delhi encargó otras cinco unidades

El primer submarino Scorpene construido en la India entra en servicio

Submarino Kalvari, adscrito a la Armada India. Foto: Armada India

Submarino Kalvari, adscrito a la Armada India. Foto: Armada India

18/12/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Por primera vez en más de tres lustros la flota de submarinos convencionales de la Armada india incorpora una nueva unidad. Este jueves ha entrado oficialmente en servicio el primer Scorpene indio, que ha sido construido en el país y fue entregado el pasado septiembre por el fabricante, los astilleros indios Mazagon Dock Shipbuilders Ltd (MDL).

La nave forma parte del llamado Proyecto 75, que encargó la India en 2005. Este programa contempla la construcción de seis nuevos submarinos desarrollados por la compañía francesa  Naval Group (anteriormente conocida como DCNS) y construidos por MDL. Esta primera unidad del Proyecto 75 fue bautizada como Kalvari, en honor al primer submarino con el que contó el país, que llevaba este mismo nombre y entró en servicio en 1967, hace ahora 50 años.

La eslora de cada uno de los buques del Proyecto 75 es de casi 62 metros. Una vez sumergidos podrán alcanzar los 20 nudos de velocidad,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje