menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proceso de renovación de la flota

Boeing formaliza la modernización de seis CH-47F Chinook neerlandeses

Helicóptero Chinook del Ejército de Estados Unidos. Foto: US Army

Helicóptero Chinook del Ejército de Estados Unidos. Foto: US Army

19/12/2017 | Washington

Infodefensa.com

La compañía estadounidense Boeing ha firmado el acuerdo previsto con el Ministerio de Defensa de Países Bajos para modernizar los seis helicópteros CH-47F de su antigua flota con los que seguirá operando. Los otros once aparatos –de la versión CH-47D– con los que contaba serán retirados y reemplazados por otros 14 nuevos, tal y como recogió Infodefensa.com en septiembre de 2015.

Los seis aparatos ya existentes en las fuerzas de los Países Bajos serán actualizados a la versión más avanzada CH-47F, que es la misma a la que se corresponden los encargados nuevos. En concreto, las 14 unidades adquiridas son específicamente denominadas  CH-47F MYII CAAS. Se trata de unos helicópteros idénticos a los que prestan servicio en las fuerzas armadas estadounidenses. De su fabricación se encarga igualmente Boeing Helicopter Company, contratista principal del programa.

En todo caso está previsto que, tras su fabricación, se les realicen algunos ajustes para adecuarlos mejor...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje