menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las pruebas se han realizado con un H225

Airbus ensaya su sistema Eagle de aterrizaje automático para helicópteros

Helicóptero H225 dotado del sistema Eagle de Airbus. Foto: J. Deulin / Airbus

Helicóptero H225 dotado del sistema Eagle de Airbus. Foto: J. Deulin / Airbus

20/12/2017 | Marignane

Infodefensa.com

Airbus ha desarrollado un sistema capaz de rastrear automáticamente la trayectoria de un helicóptero hacia una pequeña área de aterrizaje a la que es capaz de localizar a dos millas (más de 3,2 kilómetros) de distancia. El ingenio, desarrollado dentro del llamado Project Eagle acaba de ser validado en vuelo por la empresa.

Eagle es un acrónimo de la expresión en inglés Ojo para el Guiado Automática y la Extensión de Aterrizaje (Eye for Autonomoud Guidance and Landing Extension). De momento es un proyecto de investigación para acoplar las funciones de procesamiento de imágenes del helicóptero y alimentarlas con la aviónica del sistema de modo que mejore la conciencia situacional de la tripulación y se reduzca la carga de trabajo del piloto al automatizar y asegurar la aproximación, el aterrizaje y el despegue en los entornos más exigentes.

En estos primeros ensayos se ha empleado como banco de pruebas un helicóptero H225...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje