menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

V-280 Valor

El convertiplano que quiere sustituir a los BlackHawk, Chinook y Apache ya vuela

Primer despegue del convertiplano V-280 Valor. Foto: Bell

Primer despegue del convertiplano V-280 Valor. Foto: Bell

22/12/2017 | Washington

Infodefensa.com

El V-280 Valor ya es capaz de volar solo. El convertiplano desarrollado por Bell, y en el que ha empleado la experiencia con el ya activo V-22 Osprey –creado en los ochenta por la misma empresa junto a Boeing–, se ha elevado por primera vez sin ningún tipo de sujeción de seguridad al suelo. El hito tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en las instalaciones que la empresa tiene en la ciudad texana de Amarillo.

A diferencia de los Osprey, el nuevo ingenio cuenta con unas hélices en los extremos de sus alas que pivotan –para operar como un helicóptero durante los despegues y aterrizajes o como un avión de ala fija cuando necesite mayor velocidad– independientemente del motor que las impulsa. De esta forma se ha logrado que cada propulsor sea capaz de suministrar energía a los dos rotores del aparato en caso de que uno sufra una avería.

Tal...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje