menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance 2017

El primer año de Trump y el nacimiento de la Europa de la Defensa marcan 2017

Donald Trump junto a distintos mandatarios europeos durante su primera de la OTAN el pasado mayo. Foto: OTAN

Donald Trump junto a distintos mandatarios europeos durante su primera de la OTAN el pasado mayo. Foto: OTAN

22/12/2017 | Madrid

G. S. Forte

Concluye el primer año de la era Trump. El revuelo que en la política internacional ha levantado la llegada del atípico presidente de Estados Unidos también tiene sus implicaciones directas en el sector industrial mundial de la defensa. Una consecuencia obvia es el aumento de los presupuestos militares de su país, que se incrementan por encima del 11 por ciento para el año fiscal 2018, aunque la cifra no es tan abultada teniendo en cuenta las significativas bajadas de los años anteriores.

Donde la llegada del empresario neoyorquino lleva camino de dejarse sentir con más hondura es curiosamente en los presupuestos militares de sus socios europeos. El nuevo presidente ha irrumpido con un discurso de manifiesta desafección hacia la continuidad de las tradicionales ayudas estadounidenses a la defensa del viejo continente. Ante el nuevo panorama a Europa no le queda otra que tomarse más en serio su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje