Donald Trump junto a distintos mandatarios europeos durante su primera de la OTAN el pasado mayo. Foto: OTAN
22/12/2017 | Madrid
G. S. Forte
Concluye el primer año de la era Trump. El revuelo que en la política internacional ha levantado la llegada del atípico presidente de Estados Unidos también tiene sus implicaciones directas en el sector industrial mundial de la defensa. Una consecuencia obvia es el aumento de los presupuestos militares de su país, que se incrementan por encima del 11 por ciento para el año fiscal 2018, aunque la cifra no es tan abultada teniendo en cuenta las significativas bajadas de los años anteriores.
Donde la llegada del empresario neoyorquino lleva camino de dejarse sentir con más hondura es curiosamente en los presupuestos militares de sus socios europeos. El nuevo presidente ha irrumpido con un discurso de manifiesta desafección hacia la continuidad de las tradicionales ayudas estadounidenses a la defensa del viejo continente. Ante el nuevo panorama a Europa no le queda otra que tomarse más en serio su...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El sector militar de EEUU prevé seguir con Trump el auge logrado con Obama
Trump insiste en que 23 miembros de la OTAN no gastan lo suficiente en defensa
Trump propone un incremento del 9% en el gasto militar de EEUU para 2018
El Senado de EEUU firma un gasto militar 30.000 millones mayor al pedido por Trump
La Comisión europea presenta su proyecto para elevar el gasto militar