menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Transformado a la versión HAD

Francia recibe su primer helicóptero Tigre mejorado para ataque y destrucción

Helicóptero Tigre HAD francés. Foto: Anthony Pecchi / Airbus Helicopters

Helicóptero Tigre HAD francés. Foto: Anthony Pecchi / Airbus Helicopters

28/12/2017 | Marignane

Infodefensa.com

Airbus Helicopters ha entregado al Ejército francés su primer helicóptero Tigre remodelado como HAD, que es la configuración más moderna del aparato. La aeronave ha completado previamente el proceso de aceptación formal por parte de la Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA). A ésta le seguirán otras 35 unidades, de acuerdo con el contrato suscrito por el Ministerio de Defensa francés.

La actualización de estas aeronaves a la versión HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), desde la conocida como HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), supone para cada una más de un centenar de modificaciones estructurales y la instalación de más de 1.500 nuevas piezas y 250 cables eléctricos.

Gracias a estos cambios cada renovado aparato incrementa su peso máximo al despegue (característica habitualmente conocida por las siglas en inglés MTOW), dispone de dos nuevos motores MTR 390 mejorados y de un nuevo sistema de mira montado en el techo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje