menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Varsovia encargó ocho aparatos de este modelo

Polonia quiere sancionar a Leonardo por problemas de entrega en aviones M-346

Avión de entrenamiento M-346. Foto: Leonardo

Avión de entrenamiento M-346. Foto: Leonardo

02/01/2018 | Varsovia

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Polonia quiere que la compañía italiana Leonardo haga frente a una multa de en torno a 100 millones de zlotys por no entregarle a tiempo sus ocho nuevos aviones M-346 con todas las capacidades requeridas. Estos aparatos diseñados para la formación de pilotos fueron encargados por las fuerzas polacas en el primer trimestre de 2014, como recogió entonces Infodefensa.com. El suministro debía comenzar en 2016 y terminar el pasado noviembre.

El acuerdo fue valorado en 1.167 millones de zlotys e incluyó apoyo logístico relacionado, la capacitación de pilotos e ingenieros y un sistema de formación en tierra. De prosperar la multa propuesta por Polonia “podría suponer que obtendríamos un aparato gratis del productor italiano”, de acuerdo con el viceministro de Defensa, Bartosz Kownacki.

En noviembre de 2016 Polonia recibió las dos primeras unidades de este avión del que el pasado marzo anunció que no es capaz de simular el uso de ciertas armas, apunta Defense News. De acuerdo con la información suministrada por el ministerio a medios locales, estos aparatos fueron actualizados el pasado verano.

De acuerdo con el citado medio, el pasado octubre se entregaron otros dos M-346 y este mes se ha completado la entrega del lote completo, un mes después de lo previsto.

El avión italiano está destinado a sustituir los obsoletos TS-11 después de batir en el proceso de concurso al Hawk AJT de la británica BAE Systems y al T-50 Golden Eagle, un proyecto conjunto entre la empresa estadounidense Lockheed Martin y la surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI).

Polonia es el cuarto país en disponer de M-346 para la formación de sus pilotos después de Israel, Italia Singapur.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje