Nexter presenta la última versión del sistema de artillería 8x8 Caesar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Nexter presenta la última versión del sistema de artillería 8x8 Caesar

Sistema de artillería autopropulsada Caesar 8x8. Foto: Nexter
|

La compañía francesa Nexter continúa añadiendo mejoras a su sistema de artillería autopropulsado Caesar, adquirido de momento por los ejércitos de Francia, Dinamarca, Indonesia, Tailandia y un país de Oriente Medio cuya identidad no ha trascendido. La empresa ha realizado una demostración con munición real frente a representantes de 18 países en la que ha puesto a prueba las capacidades de sus sistemas tierra a tierra de 105 y 155 mm.

La firma ha aprovechado la oportunidad para mostrar por primera vez la última versión de su Caesar 8x8 con sistema de carga automática. Esta plataforma va dotada de un dispositivo que asegura cadencias de disparo constantes y sostenidas en cualquier condición ambiental. En estas pruebas, realizadas frente a más de 80 personas, la compañía evidenció “la simplicidad de uso de este sistema de armas y confirmó su capacidad de supervivencia contra disparos” de respuesta, de acuerdo con la información facilitada por Nexter.

La nueva versión fue capaz de marcarse “un tiempo entre la llegada al punto de disparo y el inicio, después de lanzar una salva de seis proyectiles, de menos de tres minutos”. El Caesar es un sistema de artillería dotado de un cañón de 155 mm instalado sobre un camión de tracción 6x6 u 8x8.

Pruebas del 105 LG1

La sesión de demostraciones se completó con la presentación del sistema de artillería remolcada de 105 mm LG1. Se trata de un arma preparada para ser desplegada en un vehículo ligero, en helicóptero o incluso lanzada en paracaídas. Sus desarrolladores la definen como la pieza de artillería de asalto de 105 mm más ligera del mundo. Se trata de un elemento diseñado para proporcionar fuego de apoyo a fuerzas de reacción rápida.

El 105 LG1 ya se encuentra en servicio en las fuerzas armadas de Singapur, Tailandia, Indonesia, Bélgica, Canadá y Colombia.

El grupo Nexter suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar. La empresa facturó en 2016 un total de 866 millones de euros, de los que dedicó un 19 por ciento a actividades de investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto