Saab llevará a EEUU su sistema no tripulado que simula ser un submarino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Saab llevará a EEUU su sistema no tripulado que simula ser un submarino

Vehículo submarino AUV62-AT. Foto: Saab
|

La compañía de defensa sueca Saab ha sumergido a sus ingenieros en un proyecto de tecnología no tripulada que este año va a mostrar a la marina más poderosa del mundo, la de Estados Unidos. Si no hay contratiempos la US Navy conocerá de primera mano las capacidades del AUV62-AT, un ingenio naval concebido para imitar a los sumergibles militares frente a aviones y buques de lucha antisubmarina.

Saab ha revelado esta semana el programa de demostración que llevará su sistema no tripulado subacuático hasta Estados Unidos el próximo verano para participar en la iniciativa denominada Ensayo Comparativo Extranjero. También existe la opción de que las pruebas se extiendan a 2019 para que la Armada de EE UU tenga más elementos de juicio sobre el nuevo producto.

En realidad, el AUV62-AT ya presta servicio en las fuerzas armadas de varios países, de acuerdo con la empresa. Con él se “reemplaza completamente el uso de submarinos para hacer de objetivos durante los ejercicios de entrenamiento”, explica la compañía.

El vehículo no tripulado sumergible de Saab un aparato desarrollado sobre la base de un torpedo T-62, fabricado igualmente por la empresa nórdica, para imitar la huella acústica (firma acústica, según el argot naval) que dejan los submarinos. Con él se busca mejorar las capacidades de lucha antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés) de otras plataformas y sus tripulaciones.

Con el Saab AUV62-AT se evita a la Armada que lo emplee el uso durante los entrenamientos ASW de un verdadero submarino, que se vería obligado a dejar eventualmente su misión asignada, durante este tipo de entrenamientos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto