La Armada de EEUU gastará 800.000 millones en una nueva flota de 355 barcos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de EEUU gastará 800.000 millones en una nueva flota de 355 barcos

Los buques estadounidenses USS Stethem, USS Stethem, USS Princeton y USS Sampson durante unos ejercicios el pasado noviembre. Foto: US Navy
|

La Oficina de Presupuestos del Congreso de Estados Unidos (conocida por sus siglas en inglés como CBO) ha sacado la calculadora para estimar qué cantidad deberá pagar en la renovación de la flota militar del país. El resultado es astronómico: 798.000 millones de dólares, más del doble de lo que el país más poderoso del mundo dedica anualmente a defensa.

Hace poco más de un año, en diciembre de 2016, la Armada de Estados Unidos (US Navy) publicó un informe sobre la estructura de su fuerza en el que requería la construcción de 355 buques militares. Traducido a costes, el ambicioso plan supone un desembolso promedio de 26.600 millones de dólares (casi 22.000 millones de euros al cambio actual) cada año y durante los próximos 30.

La cifra es un 60 por ciento mayor del total empleado por la US Navy en los 30 años precedentes. Además, recuerda la CBO, hay que tener en cuenta que una flota más abultada supondrá un obligado aumento de los costes de operación y soporte.

La CBO presentó este miércoles sus conclusiones en un foro sobre expectativas de defensa organizado por Bank of America Merrill Lynch. En su exposición, titulada Panorama 2018 de construcción naval para la Armada de Estados Unidos, el analista de las Fuerzas Navales y Armamentos de la División Nacional de Seguridad Eric J. Labs explica que el plan pasa por un aumento de la tasa de construcción de en torno a un 12 y un 15 por ciento cada año durante los próximos diez. Ese porcentaje fue de un 8,3 por ciento de promedio anual en la última década.

Para acometerlo será necesario un aumento de la fuerza laboral del 40 por ciento en los próximos 5 o 10 años, según los plazos más exigentes, y se deberán invertir hasta 4.000 millones de dólares en infraestructuras que permitan el aumento de tareas.

Los planes de la US Navy implican directamente a la base industrial de construcción naval estadounidense, en la que figuran siete grandes compañías: Bath Iron Works, Nassco, Electric Boat, Newport News, Ingalls Shipbuilding, Austal USA y Fincantieri Marinette Marine.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto