menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Medida de presión por el conflicto de Yemen

Berlín vuelve a vetar sus exportaciones militares a Arabia Saudí

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

24/01/2018 | Berlín

Infodefensa.com

El conflicto que asola Yemen, y que ya ha matado a más de 5.000 civiles en tres años, ha llevado a Alemania y a suspender las ventas de material militar a los contendientes. En la práctica representa sobre todo una nueva paralización de las exportaciones del sector a Arabia Saudí, a quien Alemania suministra equipos por un valor de cientos de millones de euros cada año.

La medida se tomó el viernes para ser ejecutada “inmediatamente” y sobre cualquiera de los participantes en esta guerra, según la cadena pública Deutsche Welle. No es la primera vez que Berlín opta por suspender temporalmente sus ventas de armamento en la zona, principalmente a Arabia Saudí, con el argumento de la falta de respeto de los derechos humanos. Hace menos de un año llegó incluso a paralizar los suministros a Turquía, un socio de la OTAN, aduciendo motivos similares.

En esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje