BAE Systems presenta la quinta generación de su blindado CV90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

BAE Systems presenta la quinta generación de su blindado CV90

Representación de la nueva versión del blindado CV90. Imagen: BAE Systems
|

La compañía británica BAE Systems ha presentado este jueves la quina generación de su familia de vehículos de combate de infantería (IFV) CV90. El nuevo desarrollo, que representa la versión MkIV, ofrece según el fabricante importantes mejoras, entre las que se incluyen “mayores capacidades de tren de transmisión y tecnología de amortiguación activa para mejorar la velocidad y la conducción en el campo de batalla”.

La plataforma renovada cuenta además con la última arquitectura electrónica con estándar OTAN “para satisfacer la demanda de los clientes de integración de sensores e implementación de sistemas autónomos”.

El CV90 MkIV está propulsado por un motor Scania de 1.000 caballos de potencia y cuenta con una transmisión mejorada de alta resistencia X300. Además gana un par de toneladas respecto a la versión anterior, y llega a las 37. Ese peso representa que el vehículo gana en 2.000 kilos de carga adicional “sin una disminución en la agilidad del vehículo y con el mismo nivel de protección”.

La empresa reconoce que tiene la intención de ofrecer el nuevo desarrollo a la República Checa, que tiene un proceso abierto para sustituir su antigua flota de blindados IFV BMP-II, de origen soviético. En concreto, Praga quiere dotarse entre 2020 y 2026 de 210 nuevos vehículos de combate de infantería, para lo que espera desembolsar 50.000 millones de coronas (en torno a 1.900 millones de euros).

De momento ya ha evaluado otras dos versiones del CV90 , una con torreta manual y otra con una remotamente manejada; el vehículo Ascod, desarrollo hispano-austriaco fabricado por General Dynamics European Land Sistems (GDELS), el Puma, ofrecido por PSM, firma conjunta formada a partes iguales por las alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Landsysteme, y el Lynx KF31, diseñado en solitario por Rheinmetall.

La nueva versión MkIV se suma a una familia de vehículos, la de los CV90, que ya ha sido probada en combate y del que se han entregado más de 1.280 unidades en 15 configuraciones distintas a las fuerzas armadas de siete países: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto