menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estocolmo pretende cuatro baterías y 300 misiles

Los Patriot que quiere Suecia salen el doble de caros de lo que el país pretende gastar

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

Sistema Patriot en acción. Foto: Raytheom

26/01/2018 | Estocolmo

Infodefensa.com

Si el Gobierno sueco acaba comprando el sistema de defensa antiaéreo Patriot, como tiene previsto, deberá hacer frente a una factura mucho más alta de la que tenía previsto. Las autoridades del país anunciaron hace algo más de dos meses la elección del sistema estadounidense, en detrimento del SAMP/T, desarrollado por el consorcio franco-italiano Eurosam, el otro competidor de un programa valorado en 10.000 millones de coronas (1.000 millones de euros). Sin embargo la cifra de compra real del lote completo que ambiciona Estocolmo puede suponer en torno a 25.000 millones de coronas (algo más de 2.500 millones de euros), dos veces y media la cantidad inicialmente prevista.

Un portavoz de la Agencia Sueca de Material de Defensa, conocida por las siglas FMV, ha revelado a la cadena de pública Sveriges Radio AB que el precio de 10.000 millones de coronas únicamente contempla la compra de cuatro baterías de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje