Catar también quiere comprar el sistema antiaéreo ruso S-400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Catar también quiere comprar el sistema antiaéreo ruso S-400

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey
|

Catar se une al grupo de países del Golfo Pérsico que quiere contar con un escudo antiaéreo formado por sistemas rusos S-400 Triumf. El embajador del país en Moscú, Fahad bin Mohammed Al-Attiyah ha revelado que ambas partes ya mantienen negociaciones avanzadas para culminar la operación.

Las dos naciones firmaron el pasado octubre un acuerdo de cooperación técnico-militar durante una visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu a Doha. En una entrevista concedida a la agencia rusa Tass, el embajador catarí se ha encargado de recordar este acuerdo al tiempo que ha añadido que, además de discutir la adquisición de los S-400, también existe interés en adquirir “capacidades para nuestras fuerzas terrestres”.

Precisamente en octubre Arabia Saudí alcanzó un acuerdo con Moscú para dotarse de equipos de defensa antiaérea S-400 en una cantidad no revelada. Unos días después trascendió que otro vecino del Golfo, en este caso Baréin, también está interesado en comprar este sistema, aunque en este caso distintos medios occidentales pusieron en duda una operación que comprometería su integración en una red de defensa de origen occidental, además de que le resultaría demasiado caro.

En la misma área de Oriente Medio, otro aliado de Occidente –en este caso incluso es miembro de la OTAN– que ha optado por los S-400 es Turquía. Ankara espera comenzar a recibirlos dentro de dos años, pese a la oposición mostrada por sus socios occidentales.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, fabricado por Almaz-Antey, está operativo en el Ejército ruso desde 2007. Se trata de un desarrollo heredero del sistema antiaéreo de largo alcance S-300P, y ha sido concebido para repeler amenazas como aviones, helicópteros, drones y misiles, tanto de crucero como tácticos, capaces de moverse a velocidades de hasta 4.800 metros por segundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto