EEUU, interesado en diseños extranjeros para su futuro blindado de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU, interesado en diseños extranjeros para su futuro blindado de combate

Vehículo de combate Pizarro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Estados Unidos está interesado en recibir propuestas extranjeras para el diseño de su futuro blindado de combate. El secretario de la US Army, Mark Esper, ha reconocido su interés en "mirar a nuestros aliados" para "ver cómo han construido vehículos y sistemas de combate para plantearnos adoptar alguno de ellos".

Su departamento ya adjudicó el año pasado un contrato, valorado en 237 millones de dólares, para producir dos prototipos en 2022 a una unión de empresas liderado por SAIC y que incluye a Lockheed Martin, Moog Inc, GS Engineering, Hodges Transportation Inc y Roush Industries.

Esper ha advertido de que, en todo caso, las empresas extranjeras interesadas en el programa tendrán mayores oportunidades de ganar con sus diseños si se asocian con compañías estadounidenses, en vez de hacerlo por su cuenta, informa Defense News.

En caso de presentar ofertas, no será la primera vez que firmas europeas de blindados tratan de entrar en el mercado militar estadounidense, donde el control lo mantienen tradicionalmente empresas locales como General Dynamics y BAE Systems, explica la fuente.

En unas declaraciones realizadas esta semana a un grupo de periodistas, el secretario del Ejército de Estados Unidos ha destacado la capacidad "de muchos de nuestros aliados de la OTAN" en desarrollar "carros de combate muy capaces". Por eso, ha añadido, "deberíamos mirar a nuestros aliados, observar sus diseños y ver cómo han construido vehículos y sistemas de combate". "Deberíamos buscar las buenas ideas de nuestros socios y aliados", concluyó.

En Europa se han desarrollado vehículos de combate blindados actualmente en uso como el CV-90 sueco, el Puma Alemán, el AMX francés, el Dardo italiano, y el Ascod Pizarro/Ulan de desarrollo español y austriaco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto