Suecia oficializa la compra de puentes móviles a GDELS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Suecia oficializa la compra de puentes móviles a GDELS

Puente móvil IRB. Foto: GDELS
|

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha firmado un contrato con la FMV, la Agencia Sueca de Material de Defensa, para dotar a ese país de un número no revelado de puentes móviles IRB. El acuerdo llega después de que las Fuerzas Armadas de Suecia hayan tenido la oportunidad de probar este sistema en condiciones tanto invernales como estivales. En concreto ya han comprobado su interoperabilidad con sus actuales puentes flotantes en servicio, como el Floating Support Bridge (FSB), y pasarelas sobre pontones. Para ello recibió en noviembre de 2015 las primeras unidades de este ingenio, como informó entonces Infodefensa.com.

El vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS, Thomas Kauffmann, ha sido el encargado de mostrar la satisfacción de la empresa por este acuerdo que supone continuar apoyando a las Fuerzas Armadas suecas, con las que ya llevan trabajando “durante más de dos décadas y esperamos continuar haciéndolo en el futuro”.

Si no se producen contratiempos, GDELS iniciará en 2020 el suministro de estos sistemas de puentes que también han sido adquiridos por el Ejército y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y el Ejército de Australia.

El Improved Ribbon Bridge (IRB) es un sistema probado en combate para facilitar el transporte y el cruce sobre obstáculos como ríos de vehículos con pesos MLC 80 cadenas / 96 ruedas, según la clasificación militar, incluido el carro de combate Leopard 2, con el que opera el Ejército de Tierra sueco. Se trata de un equipo compatible con otros sistemas de GDELS, como el Puente Flotante Plegable (Floating Support Bridge, en inglés) y el transbordador anfibio.

El fabricante destaca que el IRB “es el único puente para pasar obstáculos de agua que está en servicio en grandes cantidades dentro de las fuerzas de países miembros de la Alianza Atlántica (OTAN)”.

Sus posibilidades de acoplamiento y su diseño modular permiten al sistema operar como ferry con múltiples plataformas o como puente flotante para asegurar la movilidad de las unidades mecanizadas pasivas sobre todo tipo de ríos y de obstáculos acuíferos.

General Dynamics European Land Systems, con sede en Madrid (España) es una unidad de negocio de General Dynamics y desempeña su actividad a través de cinco unidades de operación europeas ubicadas en Austria, Alemania, España, la República Checa y Suiza. Gracias al trabajo de más de 1.870 empleados de alta cualificación técnica, estas compañías diseñan, fabrican y suministran sistemas de combate terrestres, que incluyen vehículos de ruedas, de cadenas y anfibios; sistemas de puentes; armamento, y munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto