menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

40 años trabajando en estos sistemas

EEUU encarga a Lockheed el desarrollo de armas láser navales

Torre láser de aplicaciones aéreas. Foto: Lockheed Martin

Torre láser de aplicaciones aéreas. Foto: Lockheed Martin

03/02/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Pentágono ha adjudicado un contrato de 150 millones de dólares a Lockheed Martin para que desarrolle dos prototipos de armas láser de uso naval. El acuerdo incluye opciones de ampliación que, de ejecutarse, elevará su coste hasta casi los 950 millones de dólares.

La empresa deberá desarrollar y tener listo los dos prototipos para pruebas durante el año fiscal 2020, de acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Defensa de EEUU. Para ello contará con el trabajo de distintas instalaciones fabriles del país. En concreto, en el estado de Washington se realizará el 52 por ciento de la tarea, en Nueva Jersey el 31 por ciento, en Nueva York el 9 por ciento, en Massachusetts y Florida el 3 por ciento en cada uno, y el resto se repartirá entre Virginia, Maryland, y Ohio.

De momento ya se ha previsto un desembolso de 3,5 millones de dólares para este año fiscal que van destinados a distintos desempeños relacionados con la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación de los prototipos.

Lockheed Martin acumula más de cuarenta años trabajando en el desarrollo de sistemas de armas láser. Hace ahora un año la empresa entregó un láser de 60 kW para ser instalado en un vehículo terrestre del Ejército de EEUU, y hace unos meses el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés) adjudicó otro contrato de 26,3 millones a la empresa para “el diseño, el desarrollo y la producción de un láser de alta potencia” que deberá estar listo para ser probado en un avión de combate táctico dentro de cuatro años.

Como publicó en noviembre Infodefensa.com, este programa aéreo incluye tres subsistemas. Uno, denominado Strafe, se encargará de controlar el haz que dirigirá el láser sobre el objetivo. El segundo, denominado LRPD, es el receptáculo montado en el avión donde se alimentará y enfriará el láser. Y el tercero, conocido como Lance, es el láser en sí mismo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje