menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ya no serán consideradas proveedores entre sí

Airbus Helicopters integra sus fábricas europeas en un único marco

Fábrica de Airbus Helicopters en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Fábrica de Airbus Helicopters en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

07/02/2018 | París

Infodefensa.com

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha autorizado a Airbus Helicopters una nueva aprobación de organización de producción (POA) para integrar en un nuevo marco las aprobaciones que hasta ahora se hacían en sus instalaciones de Francia, Alemania y España. De esta forma se simplifican los intercambios industriales entre las plantas que la empresa tiene en Europa.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Christian Cornille, explica que la implementación del POA único “nos permite trabajar como una compañía verdaderamente integrada y asegura que nuestras distintas instalaciones ya no serán consideradas en el futuro como proveedores unas de otras desde un punto de vista regulatorio”.

Cornille agradece a la EASA su apoyo “en la obtención de este hito que agilizará los procesos de certificación asociados a nuestras actividades de fabricación, creará sinergias y mejorará nuestra competitividad.

Para el responsable de la Dirección de Normativa Aérea de la EASA, Ralf Erckmann, este paso “también es una prueba de la EASA trabaja hombro con hombro con las autoridades aeronáuticas de los países europeos en beneficio de la industria de aviación europea y de sus clientes”.

Airbus Helicopters también lleva desde junio de 2016 operando bajo una única Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de la EASA, lo que le ha permitido simplificar y armonizar el desarrollo de procesos y facilitar la implementación de un enfoque transnacional incrementado de certificación. La medida incluso le permite hacerlo a través de una oficina de aeronavegabilidad unificada dentro de Airbus Helicopters.

El gigante aeroespacial y de defensa europeo Airbus facturó en 2016 en torno a 67.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 134.000 trabajadores. Su división de helicópteros entregó en el último ejercicio, 2017, más de 400 nuevas aeronaves, y alcanzó una cifra bruta de pedidos de 350 nuevos aparatos, con lo que cerró el año con casi 700 helicópteros pendientes de entrega.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje