Irak recibirá 46 carros rusos T-90S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Irak recibirá 46 carros rusos T-90S

Carros de combate T-90. Imagen: Uralvagonzazod
|

Rusia ha anunciado el suministro de un primer lote de carros de combate T-90S a Irak “próximamente”. La información ha sido facilitada por el embajador en Bagdad, Maxim Maximov, que además ha anunciado la previsible compra de otros sistemas rusos por parte de Irak, entre los que ha citado sistemas antiaéreos S-400 Triumf.

Según el diplomático “próximamente arribará a Irak la primera partida de estos equipos, compuesta de 46 unidades”, y ha añadido que el contrato de suministro de estos carros de combate “avanza de modo exitoso”.

El embajador también ha recordado que su país ya estado proveyendo de “gran cantidad de material bélico” a Irak “que mostró su eficacia en el campo de batalla contra Daesh”. La agencia gubernamental Sputnik aclara que Maximov se refiere con estas palabras a los helicópteros Mi-35M y Mi-28N, a aviones los aviones Su-25 y a los sistemas de misiles Kornet-E, entre otro equipamiento bélico, que Rusia ha enviado a Bagdad.

En cuanto al envío de T-90S anunciado ahora, el representante ruso no ha dado más detalles sobre el momento concreto de su llegada a Irak ni acerca del coste previsto ni del posible envío de más unidades, como sugiere la información al hablar de una “primera partida de estos equipos de 46 unidades”.

Los T-90 son unos blindados de 46,5 toneladas equipados habitualmente con un cañón liso 2A46M2 de 125 mm, misiles guiados 9K119 Reflex, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y otra antiaérea NSVT. El tanque mide 6,86 metros de largo por 2,23 de alto. Contando la longitud del cañón, el vehículo ocupa 9,53 metros en total.

De su movilidad se encarga un motor V-84MS 840 cv o un V-9252 1.000 cv, en la versión modernizada T-90A. La denominación T-90S se refiere a la variante de exportación del blindado.

Rusia cuenta actualmente con medio millar de unidades de este carro de combate, la misma cantidad que hay en la India, Arabia Saudí dispone de 150 ejemplares y Argelia cuenta con casi doscientas ya entregadas.

Otros países que también disponen de este modelo son Azerbaiyán (100 tanques), Uganda (44) Y Turkmenistán (6). Además Siria ha recibido desde hace casi un año un número desconocido de ejemplares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto