La sueca Saab ganó un 22 más en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La sueca Saab ganó un 22 más en 2017

Saab resultados 2017
|

La compañía sueca Saab generó en 2017 unos ingresos de 31.394 millones de coronas, en un contexto en el que “las tensiones geopolíticas eran evidentes y el gasto en defensa y seguridad aumentó en gran parte del mundo”. Así justifica la empresa buena parte del incremento del 10 por ciento de sus ventas que supone esa cifra respecto del año anterior (el ejercicio 2016 lo saldó la empresa con 28.631 millones de coronas).

De la cantidad atribuida a 2017 logró extraer un beneficio neto de 1.438 millones de coronas, lo que equivale a un aumento del 22 por ciento del año anterior. La compañía destaca que durante el pasado año consiguió fortalecer “su posición en el mercado, al mismo tiempo que se mejoró la eficiencia operativa”.

Ha sido un ejercicio “fuerte para Saab”, explica la firma en un comunicado. Sus pedidos han aumentado en total un 41 por ciento, hasta los 30.841 millones de coronas. Aun así, la cartera de encargos se redujo ligeramente, un 1 por ciento, y quedó fijada a finales de año en 106.849 millones de coronas (en 2016 se registraron 107.606 millones).

Entre los nuevos encargos la compañía destaca los realizados en las áreas de alerta temprana y control y de apoyo y mantenimiento para los aviones de combate Gripen C/D. Además recibió “importantes órdenes para el desarrollo de nuevas generaciones de productos, incluido el pedido de Suecia para el desarrollo y producción de la nueva generación de misiles anti-buque y un nuevo buque de inteligencia de señales”

Para este 2018 Saab espera una continuidad en el crecimiento de sus ventas en línea con su objetivo a largo plazo, que contempla un crecimiento orgánico anual del orden del 5 por ciento.

De acuerdo con el último informe Top 100 de Defense News, en el que se recogen datos de 2016, Saab ocupa el 38º puesto entre las principales compañías de defensa del mundo. El 83% de toda su actividad se centra en defensa, añade el mismo informe. Por su parte, el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri), calcula que Saab ocupaba ese año el trigésimo puesto entre las mayores compañías militares del mundo. Donde sí coinciden ambos listados es en atribuir un 83 por ciento de toda su facturación a estas actividades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto