Rheinmetall estandarizará los sistemas de los soldados europeos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Rheinmetall estandarizará los sistemas de los soldados europeos

Recreación del soldado futuro con sistemas de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall
|

La Comisión Europea ha dotado a un grupo de nueve empresas liderado por la alemana Rheinmetall de la primera financiación concedida dentro del Fondo Europeo de Defensa. Esta victoria permitirá sacar adelante el denominado proyecto de Arquitectura de Referencia Genérica Abierta para sistemas del Soldado (Gossra, por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa encaminada a estandarizar los sistemas que emplean los soldados de toda la UE (Unión Europea) a través de una arquitectura de referencia abierta. En ella se incluyen comunicaciones electrónicas de voz y datos, soluciones de software, interfaces hombre-máquina, sensores y efectores.

Rheinmetall se apoya en este proyecto en su experiencia como desarrollador del sistema para el soldado alemán IdZ-ES, del sistema militar canadiense Argus y del recientemente presentado Gladius 2.0.

En nuevo proyecto, del que Rheinmetall no incluye en el comunicado con la noticia la cantidad con la que será financiado, está considerado como un paso importante para mejorar la interoperabilidad durante las operaciones conjuntas en las que se implican distintas fuerzas de países miembros de la UE.

Para su desarrollo Rheinmetall ha reunido un consorcio formado “por las empresas de sistemas de soldados más importantes de Europa. En concreto se trata de las españolas Indra y GMV Aerospace and Defence of Spain, de las italianas Leonardo y Larimart, fr la Organización Neerlandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de la polaca iTTi, la portuguesa Tekever ASDS y la sueca Saab.

El líder de la Oficina Representativa para Asuntos de la UE y la OTAN que recientemente ha abierto el grupo Rheinmetall en Bruselas, Thomas Weise, ha mostrado la satisfacción de la compañía por lograr que su propuesta “haya tenido éxito en eta primera fase de la formación de la Unión Europea de la Defensa”.

Para conseguir esta primera solicitud de propuestas de estudios preliminares relacionados con la investigación militar que financia la Unión Europea de la Defensa, el grupo de compañías liderado por Rheinmetall ha tenido que superar a “múltiples competidores”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto