menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tokio ya se ha comprometido a comprar 42

Japón quiere al menos 20 cazas F-35A más

Avión de combate F-35A japonés. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35A japonés. Foto: Lockheed Martin

26/02/2018 | Tokio

Infodefensa.com

El Gobierno nipón está evaluando aumentar su pedido de aviones de combate de quinta generación F-35A hasta las 62 unidades o más. Las al menos veinte aeronaves adicionales contempladas en el plan serán adquiridas a lo largo de los próximos seis años directamente a la compañía Lockheed Martin, en Estados Unidos. Así será al menos en parte, para rebajar así la factura que supondría su fabricación en suelo japonés, como ocurre con 38 de los 42 aparatos ya solicitados.

Las intenciones japonesas han sido reveladas por fuentes que no han querido revelar su identidad al no contar con autorización oficial para hablar con los medios. De acuerdo con la cita recogida por Reuters “en vista de los presupuestos y de los calendarios de producción, resulta apropiada una nueva adquisición de 25 aviones”. Su coste rondará los 100 millones de dólares cada uno, lo que supone en torno a 30...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje