menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Competición para adquirir 88 aviones de combate

Canadá revela los cinco fabricantes que optan a su futuro caza

Avión de combate CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

Avión de combate CF-18 canadiense. Foto: Fuerza Aérea de Canadá

28/02/2018 | Ottawa

Infodefensa.com

No hay sorpresas. Los cinco fabricantes contemplados por Canadá para dotarse de 88 nuevos aviones de combate son los mismos a los que en 2013 ya consideró en un proceso que resultó fallido. Se trata las estadounidenses Lockheed Martin y Boeing, fabricantes de los aviones de combate F-35 y F/A-18 Super Hornet; respectivamente; del consorcio europeo Airbus, socio junto a BAE Systems y Leonardo en el desarrollo del Eurofighter; de la francesa Dassault, responsable del Rafale, y la sueca Saab, creadora del Gripen.

La entidad canadiense de servicios y adquisiciones públicas PSPC (por sus siglas en inglés) ha revelado esta lista de compañías aeronáuticas extranjeras a las que invitará a presentar las correspondientes ofertas para reemplazar a la antigua flota de 78 CF-18 con los que ahora opera el país. Este mismo organismo fue el encargado de anunciar a finales del año pasado la futura compra, que en total...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje