La EDA lanza un portal de acceso a financiación europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La EDA lanza un portal de acceso a financiación europea

Imagen: EDA
|

La Agencia Europea de Defensa quiere facilitar el acceso de la industria militar del continente a la financiación europea. La iniciativa también va dirigida a los distintos ministerios de Defensa, a organizaciones de investigación y tecnología, y a entidades académicas. El organismo, dependiente de la UE, ha creado el European Funding Gateway (Puerta de Enlace de Financiación Europea en inglés), una herramienta en internet en la que cualquier interesado puede conocer las ayudas que brinda la Unión Europea que pueden ser aprovechadas en el entorno del sector militar.

El enlace ofrece información en concreto de siete iniciativas europeas: las de la propia EDA sobre capacidades de defensa y cooperación en investigación y tecnología; del Fondo Europeo de Defensa (FED), que incluye la llamada Acción Preparatoria (PADR) y el Programa de Desarrollo Industrial de la Defensa Europea (EDIDP); de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF), que contemplan el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), su parte Interreg y el Fondo Social Europeo (FSE); EL Bando Europeo de Inversiones (BEI); el programa para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (COSME) de subvenciones e instrumentos financieros para apoyar el acceso a los mercados del viejo continente; el conocido como Mecanismo Conectando Europa (CEF) y su programa tecnológico de modernización de la gestión del tráfico aéreo SESAR; la iniciativa Erasmus+ de movilidad de aprendizaje, alianzas estratégicas y alianzas de conocimiento, y el programa Horizon 2020 para proyectos de doble uso.

Al acceso al European Funding Gateway, a través del enlace https://eda.europa.eu/eufunding, permite, entre otros, la consulta de una vista comparativa entre los distintos recursos de financiación europeos. En ella se especifica el objetivo de cada uno, en qué consisten, quién puede acceder a los mismos, los plazos pertinentes en cada caso, el enlace de acceso, las cantidades que otorgan y cómo se opta a ellos. Además permite explorar de manera detallada cada fuente de financiación.

Este instrumento guía para encontrar financiación y ayudas es fruto de la colaboración entre la EDA y varias instituciones europeas, incluidas la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto