Boeing sumará 3.000 horas de vuelo más a los cazas FA-18 de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Boeing sumará 3.000 horas de vuelo más a los cazas FA-18 de EEUU

Avión de combate Super Hornet. Foto: Boeing
|

La Armada de Estados Unidos ha encargado a Boeing ampliar la vida útil de sus aviones de combate F/A-18. Super Hornet. Las aeronaves del conocido como Bloque II serán actualizadas a partir de 2020 a la versión Bloque III y alargarán las 6.000 horas de vuelo previstas para cada una hasta más de 9.000, de acuerdo con la compañía.

Entre las mejoras de las que serán dotados los aparatos figuran una capacidad de red mejorada, un mayor alcance con tanques de combustible, sistemas de cabina avanzados, mejoras en la huella de la aeronave y un sistema de comunicación renovado. “Se espera que las actualizaciones mantenga a los Super Hornet en servicio activo durante las próximas décadas”. En concreto, “cada uno de estos reactores volará durante otros 10 o 15 años, por lo que es fundamental que se trate de aviones de próxima generación”, explica el director del programa de modificación de la vida útil (SLM, por sus siglas en inglés), Mark Sears.

La flota de aviones de este modelo con la que cuenta la Armada de Estados Unidos está compuesta por 568 unidades.

El retraso en la disponibilidad prevista de aviones F-35C con los que va a dotarse la fuerza naval del país llevó hace un par de años al Cuerpo de Marines a buscar aviones F/A 18 Hornet (versión más pequeña y menos avanzada que el Super Hornet) recuperables en el cementerio de aeronaves de Arizona, donde se almacenan las aeronaves retiradas que componen un gran desguace del que extraer piezas para los aparatos todavía en funcionamiento.

El Cuerpo de Marines tuvo la oportunidad de modernizar en su momento la flota de la que dispone adquiriendo F/A-18E/F Super Hornet como puente mientras llegaban los nuevos aviones F-35, pero no lo hizo.

El resultado ha sido una acuciante necesidad que le llevó a buscar cazas en el enorme almacén al aire libre de Arizona (allí descansan miles de aparatos de distinto tipo) para que Boeing pueda recuperarlos y devolverlos al servicio. Para los Marines los Super Hornet resultaban demasiado caros para cumplir su objetivo como meras plataformas puente mientras no llegaban los F-35, unos aparatos de quinta generación que debían estar en servicio desde 2006, por lo que ya acumulan diez años de retrasos. Estos antiguos F/A 18 Hornet que se están recuperando serán modificados a la versión C+, en cumplimiento de un contrato firmado por el Cuerpo de Marines con Boeing en 2014.

Entre tanto, como se ha explicado, la Armada prepara el inicio de los trabajos para actualizar sus Super Hornet.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto