Casi 260 proveedores de fuerzas de seguridad exponen en Nuremberg
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Casi 260 proveedores de fuerzas de seguridad exponen en Nuremberg

180208 conferencia entrenadores policia nuremberg enforce tac
|

Enforce Tac muestra esta semana en Nuremberg los desarrollos de 256 expositores de 27 países. La exhibición, que tiene lugar el miércoles y el jueves en la ciudad alemana, acoge tanto productos ya en el mercado como nuevos desarrollos de estas compañías en tres pabellones del Centro de Exhibiciones de la ciudad, habilitados para dar cabida a cinco áreas temáticas: servicio de armamento y munición, accesorios balísticos, óptica y optrónica, uniformes –incluidos accesorios como chalecos antibalas, escudos y cascos– y vehículos.

Más de la mitad de esas 256 empresas que hasta este lunes se contabilizaban en el registro de expositores de esta edición de la feria –la séptima– son alemanas (124 en total). El segundo país con más presencia, y el mayor entre los expositores internacionales, es Estados Unidos, con 37 firmas. Le siguen Suiza, con 13 y la República Checa con 11. También tienen una presencia destacada Austria, Suecia e Italia, que cuentan con nueve empresas entre las exhibidoras cada una. Países Bajos cuenta con ocho, Reino Unido con siete, cinco Noruega, cuatro Finlandia y dos cada uno Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca y Canadá. Finalmente, en el registro figuraban a comienzos de la semana una empresa para cada uno de los siguientes: Polonia, Israel, Hong Kong, Malasia, Eslovaquia, Filipinas, Turquía, Serbia, Grecia, Eslovenia, Hungría y España, representada por Maxam.

Enforce Tac es una muestra abierta únicamente a profesionales del sector, que acceden al recinto gracias a unas credenciales estrictamente definidas. Además de conocer los productos y servicios de las compañías expositoras, los asistentes también pueden seguir las distintas conferencias organizadas, que este año serán impartidas por expertos internacionales de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. En estas intervenciones se indagará, entre otros temas, en cuestiones relacionadas con intervenciones antiterroristas, reconocimiento de comportamientos anormales, el uso de chalecos suicidas falsos, prevención de lesiones fatales durante los arrestos y aspectos legales y tácticos del uso de armas de fuego, entre otros.

De acuerdo con la organización, los temas tratados en las conferencias están vinculados con los productos y servicios ofrecidos por los expositores. El segundo día de la muestra, el jueves, la agenda de Enforce Tac contempla la demostración en vivo de algunas de las soluciones presentadas en ella.

24 firmas en Utsec

Junto con el desarrollo de la Enforce Tac tendrá lugar en paralelo la segunda edición de la feria de tecnologías no tripuladas para tareas de seguridad Utsec. Este evento se centrará principalmente en el uso de estos sistemas para mejorar la seguridad y en las medidas de protección contra la intromisión de drones indeseados en estructuras críticas.

A principios de semana se contaban 24 compañías e instituciones registradas para exponer en esta muestra. Casi todas ellas alemanas, excepto dos, la canadiense Kongsberg Geospatial y la austriaca Drone Rescue Systems. Entre las otras 22 figuran Airbus, Rohde & Schwarz GmbH & Co. KG, Diehl Defence y Yuneec Europe GmbH.

Utsec incluye también su propio ciclo de conferencias y demostraciones en vivo de aparatos no tripulados, además de un área de exposición específica en el NCC West del Centro de Exhibición de Nuremberg, justo al lado del área de exhibición de Enforce Tac

La NürnbergMesse (Feria de Nuremberg) cuenta con varios eventos relacionados con la seguridad, en los que reúne a en torno 1.200 expositores y unos 30.000 visitantes de distintas zonas del mundo

Infodefensa desplazará a un enviado especial a estos eventos para informar sobre su desarrollo durante los dos días de la muestra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto