El dirigible UAV de Airbus sobrevuela la feria de Nuremberg
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El dirigible UAV de Airbus sobrevuela la feria de Nuremberg

Sistema UAV de Airbus en Utsec. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Una aeronave destacó esta semana en la Conferencia y Exposición de Tecnologías No Tripuladas (Utsec, por sus siglas en inglés): el nuevo UAV dirigible de Airbus Defence and Space. Al menos lo hizo en altura. El sistema, que llegó a demostrar su movilidad volando en el interior de las instalaciones del Centro de Exhibiciones de Nuremberg, donde se desarrolló la muestra los pasados 7 y 8 de marzo, permaneció el resto del tiempo estacionario a unos metros del suelo, por encima del resto de sistemas presentados. Inmediatamente delante del ingenio, en el stand de la empresa, se mostró un vehículo habilitado como estación terrestre del sistema.

El personal de la empresa desplazado a esta exhibición alemana explicó a Infodefensa.com que esta es la primera vez que muestran el desarrollo en Utsec, aunque se trata de una innovación que el año pasado ya fue presentada a fuerzas policiales belgas. Este uso de la aeronave como sistema de apoyo a los cuerpos de salvaguarda de la ley es lo que le ha traído a esta exhibición que se desarrolla en paralelo a la feria internacional de equipamientos para fuerzas de seguridad Enforce Tac.

Entre las 24 firmas expositoras presentes en esta segunda edición de Utsec también destacó la presencia del sistema de protección contra drones Guardion, desarrollado por la compañía ESG junto a Diehl Defence y Rohde & Schwarz.

Además son reseñables los sistemas eléctricos expuestos por Yuneec, que mostró un par de UAV de seis rotores junto a sus correspondientes equipos de control; la aeronave de aterrizaje y despegue vertical de Drohnen, y el dispositivo dotado de un paracaídas de seguridad de la firma austriaca Drone Rescue Systems. Esta última es, junto a la canadiense Kongsberg Geospatial, la única compañía no alemana que estuvo presente en la muestra.

Junto al espacio de exposición del pabellón 12 en el que se mostraban estos desarrollos, el certamen nuremburgués incluyó un ciclo de conferencias centrado en dos paneles, uno sobre aplicaciones y uso práctico de vehículos no tripulados en tareas relacionadas con la seguridad, y otro sobre amenazas y defensa en el que se exploró la detección y la defensa frente a las tecnologías no tripuladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto