Italia prepara la compra de 20 drones P.2HH por 766 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Italia prepara la compra de 20 drones P.2HH por 766 millones

Dron P.1HH Hammerhead. Foto: Piaggio Aerospace
|

El Ministerio de Defensa italiano ha solicitado al Comité de Defensa del Parlamento del país la adquisición de 20 drones Piaggio Aerospace P.2HH, conocido como Hammerhead (cabeza de martillo en inglés). El valor de esta operación se estima en 766 millones de euros.

El P.2HH es una evolución del P.1HH, un desarrollo de la compañía Piaggio Arospace capaz de cargar el equivalente al peso de once personas y basado en el avión comercial P180.

La primera orden de este sistema la realizó la Fuerza Aérea Italiana, que encargó seis aeronaves en marzo de 2015. Justo un año después, Emiratos Árabes Unidos alcanzó un acuerdo para adquirir ocho unidades por 316 millones de euros, como relató entonces Infodefensa.com. Se da la circunstancia de que en ese momento Piaggio, basada en Italia, ya estaba controlada por la empresa de inversión estratégica Mubadala, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

El entonces máximo jefe militar de la Fuerza Aérea Italiana, el general Pasquale Preziosa adelantó a Infodefensa.com a finales de 2014 que el P.1HH Hammerhead será destinado a misiones de patrulla marítima, de inteligencia y de observación terrestre con unas prestaciones de la plataforma que incluyen los 370 nudos de velocidad y los 47.000 pies de altura “para evitar el problema que tenemos hoy representado por las condiciones meteorológicas a la hora de operar con aviones sin piloto”. La aeronave estaba pensada para mantenerse en vuelo durante dieciséis horas. Mientras que la versión P.2HH podrá hacerlo durante 24 horas seguidas, según la información recogida por Defense News.

El único prototipo del P.1HH, de 15,6 metros de envergadura y 14,4 de largo, con el que contaba Piaggio se estrelló en el mar en el verano de 2016, como recogió entonces Infodefensa.com.

El programa previsto ahora para adquirir P.2HH, de mayor tamaño que el P.1HH, contempla una asignación de fondos hasta su finalización en 2032. Los aparatos, de cuajar el proyecto, serán construidos en la planta que Piaggio Aerospace tiene en Villanova dAlbenga, al noroeste de Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto