menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Islamabad ya ha adquirido varios lotes del mismo modelo

El Gobierno de Pakistán incorporará más helicópteros AW139

Helicóptero AW139. Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

Helicóptero AW139. Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

18/04/2018 | Roma

Infodefensa.com

La compañía italiana Leonardo ha recogido el anuncio del Gobierno de Pakistán revelando que va a incorporar más helicópteros bimotores de tamaño medio AW139 a su flota. Las nuevas aeronaves, cuyo número no ha sido facilitado ni por la fuente gubernamental ni por el fabricante, serán empleadas en distintas labores públicas, como el transporte de pasajeros y en operaciones medicas, a partir de 2019, año en la que están previstas las entregas.

Hace algo más de un año Pakistán también firmó la compra de aparatos de este mismo modelo, del que el país ya anunció su intención de adquirirlos más unidades meses antes, como ha venido informando Infodefensa.com. Estas adquisiciones forman parte de un programa de renovación de la flota del país dividido en varios lotes y que incluye apoyo logístico y un paquete de adiestramiento. Pakistán ya contaba antes de estos anuncios con once unidades de este modelo en servicio.

Los desarrolladores del AW139 destacan la avanzada tecnología y el rendimiento líder en su clase con la que están dotados estos aparatos, a los que caracterizan por su fiabilidad, seguridad, versatilidad y espacio de cabina. En caso de necesidad, la aeronave puede funcionar con uno de sus motores inoperativo, incluso en condiciones de elevadas temperaturas y a gran altura. Además destacan en ella la reducida carga de trabajo que supone para los pilotos su cabina integrada, una característica que permite “que el equipo se concentre en los objetivos de la misión”.

Este modelo es capaz de alcanzar los 20.000 pies de altura (algo por encima de los 6.000 metros) y mantener una velocidad de crucero de 165 nudos (más de 300 kilómetros por hora). Su interior está preparado para acoger hasta 15 pasajeros o bien distintas combinaciones de equipos para la misión que esté desarrollando, lo que incluye camillas y distintos utensilios médicos.

El grupo industrial Leonardo, cuya división de helicópteros produce el AW139, espera facturar entre 11.500 millones y 12.000 millones de euros este año y obtener de esa cantidad unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones de alrededor de 1.100 millones de euros, según las expectativas reveladas a finales del mes pasado por la compañía.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje