Naval Group dotará a la Armada malasia de formación a distancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Naval Group dotará a la Armada malasia de formación a distancia

Personal de la Marina de Francia. Foto: Naval Group
|

La compañía semipública francesa Naval Group espera firmar estos días durante la celebración de la decimosexta edición de la exhibición sectorial DSA, en Kuala Lumpur, un acuerdo con la Marina Real de Malasia (RMN, por sus siglas en inglés) para proveerle de un sistema de formación electrónica a distancia con el que llegar a sus fuerzas navales en todo el país.

El trabajo se desarrollará en colaboración con el Consejo de Defensa Internacional (DCI), una compañía francesa participada en casi un 50 por ciento por el Estado. Ambas empresas proporcionarán sus servicios durante tres años a este programa malasio. El papel de DCI pasa por transferir el conocimiento adquirido por la Marina de Francia a la RMN en esta materia.

En palabras del vicepresidente de Ventas Internacionales de Naval Group, François Dupont, su empresa “está comprometido para ayudar al RMN a mejorar sus habilidades y su sistema de entrenamiento digital” mediante este acuerdo.

Naval Group centra el grueso de su actividad en la construcción de submarinos y buques de superficie, y también provee de servicios a astilleros y bases navales, entre otros cometidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.700 millones de euros y en la actualidad da trabajo a cerca de 13.500 personas.

DCI, por su parte, fue creada en 2000 con la fusión de cuatro empresas (Cofras, Navfco, Airco y Desco) para divulgar el conocimiento y la experiencia de las fuerzas armadas francesas a clientes internacionales. Entre sus actividades figuran la formación militar, el asesoramiento en adquisición y gestión de proyectos y la asistencia y mantenimiento en condiciones operativas de los equipamientos. La mayor parte de la actividad de DCI se centra en la formación y el adiestramiento de personal.

Esta firma, que emplea en la actualidad a más de un millar de personas, anunció hace ahora dos años su estrategia para crecer una media del 5 por ciento cada año hasta el próximo 2019, después de haber más que doblado su cifra de facturación durante los siete años anteriores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto