Nexter suministrará 18 sistemas de artillería 105LG1 a Malasia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Nexter suministrará 18 sistemas de artillería 105LG1 a Malasia

Sistema LG1 de Nexter operado por Colombia. Foto: Erich Saumeth
|

La compañía francesa Nexter ha obtenido en la feria sectorial asiática DSA un contrato para dotar a las Fuerzas Armadas de Malasia de 18 sistemas de artillería 105LG1. El Ministerio de Defensa del país ha sido el encargado de anunciar este pedido en el marco de la exhibición de Kuala Lumpur, que cerró sus puertas este jueves.

De acuerdo con la empresa, el contrato, al que se le ha establecido una duración de tres años, contempla el inicio de las entregas en noviembre de 2019. En ese momento deberán suministrarse seis cañones, mientras que el último lote tendrá que quedar listo en febrero de 2020.

El 105LG1 es un arma de 105 mm diseñada para su uso por fuerzas de intervención y de reacción rápida. El cañón, cuyo alcance máximo es de 17 kilómetros, puede ser remolcado por un vehículo ligero; transportado por un helicóptero medio, tipo Puma o Bell 212, o lanzarlo en paracaídas por un avión de transporte táctico tipo C130-Hercules. Esta alta movilidad se consigue gracias a su peso de apenas 1.650 kilos, que le permite “su despliegue en cualquier teatro de operaciones tan complejo como una jungla, un bosque, montañas, etcétera”, explica el fabricante.

El sistema necesita al menos de un equipo de cinco soldados para resultar operativo y configurarlo en batería en un tiempo mínimo de 30 segundos. A partir de ese momento el arma está preparada para disparar con una cadencia de 12 proyectiles por minuto.

Con su adquisición por parte de las fuerzas malasias el 105LG1, que ha sido probado y calificado por el Ejército francés, logra su séptimo comprador, tras ser encargado previamente por Singapur, Tailandia, Indonesia, Bélgica, Canadá y Colombia.

Los 18 sistemas adquiridos serán ensamblados en el país por la compañía local ADS, socia comercial de Nexter desde hace ocho años. El acuerdo, del que no ha trascendido su precio, incluye el suministro de munición de largo alcance ERG3 y de equipos Bacara Ballistic Computer.

El vicepresidente y jefe de Ventas de Nexter, Olivier Travert, destaca que el nuevo contrato firmado con Kuala Lumpur representa “un éxito importante en nuestra estrategia para posicionar nuestro grupo como socio en artillería líder en Asia”.

Nexter, que forma parte del grupo franco-alemán KNDS, suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos también figuran el carro de combate Leclerc, los blindados VBCI y Aravis, el sistema de artillería montada sobre camiones Caesar y la munición inteligente Bonus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto