Rusia suministrará gratis misiles S-300 a Siria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rusia suministrará gratis misiles S-300 a Siria

Sistema antiaéreo S-300. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia
|

Los planes rusos para suministrar misiles S-300 a Damasco pasan por su entrega gratuita y a corto plazo. Estas armas engrosarán el arsenal sirio de defensa aérea, que ya incluye sistemas S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Osa, después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacasen con misiles distintas instalaciones del país como represalia al supuesto ataque químico que éste había perpetrado anteriormente.

De acuerdo con fuentes militares rusas consultadas por el diario Kommersant de Moscú, el nuevo material, que incluye lanzadores, estaciones de radar, elementos de transporte, y puestos de control, será suministrado a corto plazo mediante aviones o a través de la Armada rusa.

Una de estas fuentes ha reconocido que en la actualidad “los sirios no tienen dinero” disponible como para poder hacer frente a la compra de los S-300, de ahí la opción de cederlos sin coste, según recoge la agencia gubernamental rusa Sputnik.

La información explica que los especialistas rusos calculan que deberán pasar al menos tres meses para entrenar a las fuerzas sirias en el uso del nuevo armamento, por lo que aunque la entrega se produzca de forma inmediata deberá dejar pasar un tiempo para que los militares locales puedan operar con él.

El S-300 de la versión PMU, que es la que Rusia acordó en su momento suministrar a Irán, es un sistema antiaéreo de medio y largo alcance capaz de lanzar misiles 48N6 con un alcance de entre 5 y 150 kilómetros y acertar a blancos a 27 kilómetros de altura. El sistema, en el que se cargan hasta 48 misiles, puede seguir hasta doce objetivos y atacar a seis al mismo tiempo. Esta arma es un diseño de la compañía Almaz, que los desarrolló entre los años 1960 y 1970.

El objetivo de Rusia al suministrarlos a Siria es conseguir “estabilizar en el país” y que ni Israel ni la coalición liderada por Estados Unidos consigan destruir sin más obstáculo la infraestructura civil y militar del país de Oriente Medio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto