Airbus Defence and Space aumenta sus pedidos netos un 4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Defence and Space aumenta sus pedidos netos un 4

Resultados del primer trimestre de 2018 de Airbus. Cuadro: Airbus
|

El segmento de negocio en el sector espacial y de defensa de Airbus ha incrementado el valor de sus nuevos pedidos hasta los 1.581 millones de euros en el primer trimestre del año. Es un 4% más que el valor de los registrados durante el mismo periodo del año anterior. Entre los encargos suscritos desde enero y hasta marzo la empresa cita, en su comunicado sobre los resultados del primer cuarto del año, el de un avión de abastecimiento aéreo y transporte A330 MRTT adicional a raíz de la participación de Bélgica en la flota europea de aviones de repostaje de la OTAN.

Pese a la subida de nuevas órdenes, la cartera de pedidos desciende en 1.856 millones en un año (entre el 31 de marzo de 2017 y el mismo día de 2018). Es un 5 por ciento menos, hasta los 37.303 millones de euros. Es el mismo porcentaje en el que han caído los ingresos de Airbus Defence and Space durante el primer trimestre, en el que se ha registrado una facturación total de 2.217 millones.

En su nota la compañía recoge que en este segmento de actividad el Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado “se mantuvo estable en términos generales en 112 millones de euros”. En el mismo periodo de 2017 la cifra alcanzada fue de 118 millones.

Airbus Defence and Space aglutina la actividad espacial y militar de la compañía, excepto la referida a helicópteros, que se engloba dentro de Airbus Helicopters. Atendiendo exclusivamente al negocio en defensa de todo el grupo, los ingresos alcanzaron los 1.771 millones de euros, lo que equivale a una caída del 10 por ciento respecto al primer trimestre de 2017.

El balance de Airbus Helicopters resulta más negativo, ya que su facturación acumulada entre enero y marzo (961 millones) es un 18 por ciento menor que la registrada un año antes, mientras que su cartera de pedidos (a 31 de marzo) llega a los 13.176 millones de euros, un 2 por ciento más que doce meses antes, pese a que los nuevos pedidos descendieron un 9 por ciento entre enero y marzo.

Los resultados del conjunto del grupo Airbus también caen en el primer cuarto del ejercicio, un 12 por ciento, hasta situarse en 10.119 millones, y los beneficios netos descienden un 31 por ciento y se sitúan en 283 millones de euros.

El gigante aeroespacial europeo, de capital alemán, francés y, en menor medida, español, alcanzó en 2017 unos ingresos de 66.800 millones de euros, 200 millones más que en 2016. El grupo da trabajo en la actualidad a más de 129.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto